17 julio 2012

Vitrales de papel.


Atrapa los rayos del sol con estos vitrales de corazón hechos de papel. Cuélgalos en la ventana para ver como brillan todos los colores!! Una actividad para hacer en familia, con elementos sencillos y con los que llenaras de alegría una tarde de lluvia.



Necesitas:
Cartulina
Papel seda varios colores rasgado en pedacitos
Papel Contact transparente
Tijeras
lápiz para dibujar tu diseño

Primero dobla la cartulina por la mitad. Dibuja sobre el pliegue la mitad de un corazón para que al recortarlo te quede una forma completa y simétrica.

Luego traza y recorta otro corazón mas pequeño dentro del anterior para que quede el borde de tu vitral.

Recorta un pedazo de papel contact tomando las medidas del centro. Despega el papel y adhiérelo al corazón, recorta las puntas que sobren.
Al darle la vuelta al corazón, la parte adherente del contact esta expuesta en el medio listo para pegarle los recortes de colores del papel seda.

Sobre esta parte comienza a pegar los trocitos de papel seda que ya habías rasgado, entre mas colores utilices mas bonito se verá en la ventana tu diseño.

Cuando termines de cubrir la parte adherente, puedes perforar un agujero para colgar de una pita tu corazón en la ventana.

Ahora disfruta de tus vitrales de corazones que atrapan rayos de sol para alegrar tu ventana!

Para tener en cuenta:

  • Puedes hacer cualquier tipo de diseño, nosotros elegimos corazones, pero puedes hacer mariposas, círculos o tu forma favorita.
  • Elige Calabazas para hacer en Halloween o Arbolitos de Navidad en diciembre utilizando esta técnica de vitrales de papel y se verán increíbles en la ventana para adornar las fiestas.
  • Puedes hacer los atrapa rayos de solamente sobre el papel de contact y  colgarlos en la ventana




2 comentarios:

  1. espectacular......muy buenas ideas para hacer actividades con mis hijas...gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.7.12

    Que lindo! Otra maravillosa actividad.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios nos hacen sonreír!