23 mayo 2012

Maracas sensoriales!!

Es sorprendente como una simple botella de plástico puede transformarse en diferentes cosas, su uso potencial es increíble y acá te presentaremos diferentes y super divertidas formas para reutilizar la tuya.

Desde el cuello hasta la cola, puedes llegar a transformar tu botella completamente, no desperdicies su uso y piensa dos veces antes de desecharla.


Maraquitas Sensoriales!!!
(Con las bases de las botellas)

Increíblemente estas maraquitas son perfectas para las pequeñas manos de los niños, tienen un agarre ergonómico que les permite fácilmente hacer ruido mientras las sacuden!! Los mas grandecitos también se divierten haciendo música o creando torres mientras ponen una sobre la otra!!!



Materiales que necesitas para 1 maraca:
2 Botellas de plástico
Chaquiras, pasta, botones o cualquier otro elemento para rellenarla.
Tijeras
Pegante
Recorta la base de las botellas una debe ser un centímetro mas alta que la otra para que de esta forma puedan encajar una dentro de la otra como te muestro en la foto. La mas corta te servirá de "tapa".

Nota: no vayas a desechar el resto de la botella, ya te decía que la podrás reutilizar también. En nuestras próximas entradas ya verás como.

Comienza a llenar las maracas con los materiales que escogiste, coloca los elementos en la base que es 1 centímetro mas alta pues así será mas fácil ponerle el pegamento para sellarlas.
Nosotros estamos haciendo 4 maraquitas y nuestros materiales son chaquiras, figuras brillantes (que también utilizamos en esta actividad) y lentejas.




















Cuando ya las tengas listas ponle el pegamento alrededor de la base y coloca la tapa para sellarlo completamente. Si crees necesario puedes asegurar mejor tus maracas con cinta pegante.
Para terminar deja secar bien tus maracas antes de entregárselas a los niños. Asegúrate que haya quedado bien sellada. Ahora disfruta de esta increíble actividad!!!!

Ten en cuenta:
  • Puedes pintar tus botellas de plástico como la que nosotros pintamos de verde. Es mejor que las pintes por dentro con una pintura como vinilo o pintura en spray. Ten cuidado de no poner pintura por fuera pues puede ser toxico para los bebes que seguramente la llevan a la boca.
  • Los materiales mas pesado harán ruidos mas fuertes, así que haz unas maracas con material menos pesado como las figuritas brillantes o lentejas para obtener sonidos diferente.
  • Procura hacer tus maracas con colores llamativos, brillantes o blanco y negro para que logres estimular visualmente a los niños.
  • Nunca dejes a un niño solo con las maracas!! Siempre debe estar un adulto acompañándolo pues si no ha quedado bien sellada podría destaparla


2 comentarios:

¡Tus comentarios nos hacen sonreír!